miércoles, noviembre 10, 2010

Puigcercós se declara partidario del monolingüismo social.

Antes se podía llegar a pensar que cuando se criticaba a la ultraderecha españolista, y les llamábamos "fachas", "intolerantes", etc... era por su imposición de “Un modelo de sociedad, un solo pueblo y una sola lengua"...

...pero resulta que no, que lo malo no era la idea, sino el color de la bandera:

Joan Puigcercós, candidato a presidir la Generalitat, ha declarado que lo que defiende ERC es “Un modelo de sociedad, un solo pueblo y una sola lengua”.

“no volveremos a tener una Cataluña monolingüe como hace 100 años, por lo que no nos interesa el término lengua materna, nos interesa el de lengua común“. Lengua que por supuesto, solo puede ser una, y ha de ser “la propia”, esto es, la suya propia, claro.

De modo que el "español" es facha, intolerante y derechista haga lo que haga. El nacionalista catalán, en cambio, por más dictatorial y totalitario que sea, por más que atente contra la libertad, es siempre un "demócrata", "progresista" y "tolerante"...

Es increíble hasta dónde ha llegado la perversión del significado de las palabras que vivimos en nuestra sociedad.

Recordar que Puigcercós, es el mismo que llamó racista y falangista al Defensor del Pueblo (el militante antifranquista Enrique Múgica, que pasó por ello varias veces por la cárcel) por recurrir la ley que imponía a los inmigrantes el catalán como primera lengua de acogida, el mismo que llamaba a crear una legalidad propia "catalana" -o sea,  a saltarse la legalidad si hace falta- si el Constitucional recortaba el Estatut o el mismo que ha criticado el "laicismo de los falsos progresistas"  reivindicando a su vez la raíz cristiana de Catalunya.

No hay comentarios: