viernes, octubre 15, 2010

PSC, hay que llegar al castellanoparlante en elecciones, en Sanidad no importa.

Está muy bien este afán que le ha dado ahora por el castellano. Pero extraña que ahora el PSC, según su jefe de campaña, Jaume Collboni no entienda ciertas cosas:
"No entendemos que sea un problema hacer un 'cara a cara' en castellano. Forma parte de la normalidad y es coherente querer llegar al máximo de gente, también a quienes se informan en castellano"
O sea, que es importante llegar al máximo de gente, para ver si en lugar de quedarse en casa le votan a ellos, pero no, por poner un sólo ejemplo, (llevan 8 años gobernando) para llegar a la gente en servicios tan imprescindibles como la sanidad. Ahí, la web de la Generalitat, l'Institut Català de Salut, a día de hoy, no existe en castellano. Tal web sirve, por ejemplo, para informarte sobre enfermedades, nuevos tratamientos, consejos sanitarios, o para programar visitas, elegir o cambiar de médico, ubicar centros, etc...

Por otro lado la Ministra del PSC, Carme Chacón, se nos ha vuelto ultra-constitucionalista (sí, sí, después de estos años de "desafección" y guerra con el Constitucional a causa del Estatut) y asegura "que Catalunya no está para aventuras inconstitucionales". Nadie lo diría.

No hay comentarios: