viernes, febrero 26, 2010

Los hijos de Montilla sólo dan una hora de catalán a la semana.

Las declaraciones son de Anna Hernández, la mujer de Montilla (en la reciente biografía sobre el President, "Descubriendo a Montilla") y no tienen desperdicio;

“Muchos padres están de paso y, como regresarán a Alemania, los niños no reciben clases de catalán. Los otros [los catalanes], una hora a la semana. Mis hijos saben catalán perfectamente, a pesar de que escribiendo hacen muchas faltas de ortografía. Dan poco catalán, ésta es la verdad, una hora a la semana es poquísimo. Pero bueno, ya lo supliré yo más adelante. Prefiero que sepan alemán“.

Realmente increíble.

La inmersión obligatoria, se le busque la justificación ridícula que se le busque, es lo que es. Y esto sólo hace que quede más patente lo que ya era evidente para el mínimamente informado: Ingeniería social. Una forma de desterrar para siempre las identidades que no son la uniforme con la que que sueña el catalanismo. Una forma de acabar (de "normalizar" lo llaman) con la peculiaridad de la Catalunya actual; el bilingüismo social.

La noticia: El Mundo · Vozbcn · La Razón

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,

Soy de una comunidad donde no tenemos problemas de identidad, aunque últimamente la estamos inventando, por eso de no quedarnos desfasados respecto al resto.

Conozco bastante bien cómo están las cosas en las dos comunidades más nacionalistas de Ex-paña y sólo quería darte la enhorabuena por este blog. Por ser capaz de expresar lo que una buena parte de la población piensa pero se calla porque se sale del discurso oficial.

Me ha gustado cómo has explicado el tema de la identidad (primer post), de los nacionalismos (anti nacionalismo, no nacionalismo, etc...) y cómo denuncias día a día ese nacionalismo excluyente y paradójico que va impregnándolo todo y dando pequeños pasitos hacia ninguna parte.

Enhorabuena, que sigas así y gracias por compartir tus reflexiones.