martes, marzo 11, 2008

¿Dónde está el "Català emprenyat"?

Día sí, día también, los medios de comunicación de "La Costra" y sus satélites nos describieron a un personaje que al parecer eramos todos nosotros, los catalanes. Se trataba del "Català emprenyat" que al parecer, y según ellos, había perdido la paciencia y que a las primeras elecciones pasaría factura a los "emprenyadors".

Los motivos del "emprenyament" eran múltiples, desde lo más cotidianos -el desastre de las infraestructuras...cercanías, el corte del suministro eléctrico, los socabones del AVE, etc-, hasta otros más patrióticos. Podían ser desde la no publicación de las balanzas fiscales hasta ataques a nuestra personalidad, (porque al parecer todos los catalanes sólo tenemos una y única personalidad, por ello debió ser tan fácil pronosticar que éramos todos sin excepción un mismo "català emprenyat").

Esto se resumió todo en un lema "Dret a decidir", que al parecer lo englobaba todo. Cualquier cosa mal hecha lo está porque debe de andar detrás de ella un chapuza español, que nada hace bien, o un intolerante español, que no nos deja hacer nada a nosotros.

Por lo tanto, y todo ello unido, iba sin duda a radicalizar el sentimiento nacionalista del "català emprenyat" que enseguida castigaría a los culpables. Y entre los responsables mayores el gobierno de Zapatero, español como Rajoy, cuyas infraestructuras hacían aguas por falta de inversión y que no nos dejaba decidir al "català emprenyat".

Pero mira por donde, tanto pedían algunos el "Dret a decidir", (no el PSC desde luego) que este domingo el Pueblo catalán ha hecho uso del "derecho a decidir", donde debe hacerse, en las urnas.

Y resulta que el único partido que ha subido en votos es el Psc-Psoe.

Y resulta que los socialistas han sacado más escaños que la suma de todos los demás partidos catalanes juntos.

Y resulta que han tenido una aplastante victoria, con el 45,33% de los votos emitidos.

Y resulta que los 8 diputados de ERC se han quedado en 3.


¿Dónde está el "català emprenyat?¿nadie de "La Costra" se acuerda de él?

¿Conocen los medios de comunicación de Catalunya cómo somos los catalanes?


¿No será esto del "català emprenyat" un montaje mediático, uno más, del nacionalismo, de la Catalunya virtual nacionalista?

No hay comentarios: