viernes, febrero 29, 2008

Ningún problema

En cuanto a uno se le ocurre decir algo sobre algún desequilibrio que desfavorece a los castellano-parlantes catalanes nunca falta el que salta con aquello de que en Catalunya no hay ningún problema con la lengua. ¿Ningún problema? Entonces ¿para qué toda esa legislación sobre la lengua? ¿por qué decirle a los comerciantes en qué idioma han de ser sus rótulos o al profesor sus clases? ¿por qué tantos millones de euros invertidos en el tema? ¡No quedamos en que no hay ningún problema?.

Es cierto que no hay problemas de convivencia (al menos generales). La convivencia entre personas es mucho más sencilla de lo que parece. Pero decir que no hay problemas, cuando se están tomando a diario medidas al respecto, cuando es el tema por excelencia de la columna mediática catalana…es de un cinismo insoportable.

Estos que afirman tan a la ligera que no hay problemas son los primeros que me dan la razón cuando les digo que, por ejemplo, es tremendamente difícil encontrar productos etiquetados en catalán…eso sí es un problema, que la educación no se vehicule en las dos lenguas de la sociedad catalana no, eso no, eso no es ningún problema.

No hay comentarios: