martes, diciembre 19, 2006

Una injusticia más otra de sentido inverso es igual a dos injusticias.

Es una obviedad: Una injusticia de sentido opuesto no corrige una injusticia, produce dos injusticias. Y sin embargo es algo que no tenemos claro en Catalunya. (Bueno, quizá en ningún sitio);
Que la educación da al castellano tratamiento de lengua extranjera..., pues que no hay cine en catalán. Que los políticos catalanes no utilizan el castellano..., pues en el Congreso el catalán está directamente prohibido. Que tv3 ignora la cultura de la mitad de los catalanes..., pues que la mayoría de televisiones emiten sólo en castellano, etc, etc...
Lo peor del caso es que tanto las victimas de unas como las de las otras para nada son responsables de que se cometan tales injusticias.
Se da un caso parecido al de aquel hombre que saliendo de un local con un abrigo robado se justificaba: "Es que a mí me han quitado el mío".

2 comentarios:

Nynaeve dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Y es que el problema principal, es que si todos los catalanes, sean de la lengua materna que sea, hablaran ambas daría igual, en lo que se expresaran los políticos o se emitiera la televisión.

El problema es que hasta llegar a eso, hay que fomentar una por encima de otra.

Perdón, la otra era yo, que por ese nombre no me conoces.